Los blancos contarán con 50 millones más

Varane ayuda a Mbappé

El Real Madrid recibirá cerca de 50 millones de euros por la venta de Varane al Manchester United, que servirán para llenar la hucha madridista para intentar fichar a Mbappé

Varane se va al United

Mbappé reitera a Pochettino que no renovará con el PSG

El Real Madrid tiene músculo de sobra para fichar a Mbappé

Varane y Mbappé.
Varane y Mbappé.

La venta de Raphael Varane al Manchester United es un hecho. El central abandonará el Real Madrid y lo hará dejando una buena cantidad de millones en la caja. El conjunto blanco ha tratado de renovar al francés, pero la negativa del jugador a aceptar la oferta y la insistencia del club inglés en las últimas semanas le llevarán a firmar por los red devils, que abonarán 50 millones de euros por hacerse con sus servicios.

La operación no puede ser más satisfactoria para los madridistas en el aspecto económico. El jugador termina contrato en junio de 2022, por lo que el Madrid se veía obligado a venderle si decidía no ampliar su vinculación, pues de lo contrario se marcharía libre el próximo verano. Desde el club pretendían sacar una cantidad que estuviese entre 50 y 60 millones, cifra que, tras haber regateado, desembolsarán desde Old Trafford.

Su salida servirá para seguir aumentando la hucha destinada a Mbappé. El jugador del PSG sigue siendo el principal objetivo de los madridistas y trataran de convencer a la directiva parisina para que acceda a negociar su marcha. No será fácil, puesto que pretenden convencer a su estrella para que renueve su contrato, pero los blancos ya tienen músculo suficiente para acometer el que sería el fichaje de la década.

Con la salida de Varane, la llegada de Mbappé estaría más cerca. La venta del central y, sobre todo, los 50 millones que dejaría en las arcas del club, ayudarían a los madridistas a financiar la que podría ser la única operación del verano en Valdebebas, en lo que a fichajes se refiere, más allá del de Alaba, que llegó a coste cero.

Otros 122 millones en caja

El Real Madrid tiene sus cuentas saneadas, siendo uno de los únicos de los grandes de Europa. Los blancos han tenido que hacer una gestión acorde a la situación, priorizando salvar su economía por encima del apartado deportivo. Sin gastar en fichajes durante los dos últimos veranos, los madridistas han conseguido el objetivo de cerrar el último ejercicio sin pérdidas, con un superávit de 874.000 euros.

Pero los beneficios no han sido el único aspecto a destacar del milagro económico madridista. Además, el club ha cerrado el curso con una reducción de deuda de 195 millones de euros y, lo que es en este caso más importante, con un saldo de tesorería de 122 millones de euros.

Esa cantidad de millones en la caja les permite a los blancos disponer de una buena montante para ir a por Mbappé. No tienen nada sencillo convencer al PSG para que acceda a negociar por el atacante pero, si lo logran, tienen a su disposición una cantidad importante para cerrar la operación. A esos 122 millones habría que sumarles ahora los 50 que recibirán por Varane, lo que les permitiría ir de forma más holgada a por el futbolista.

En el club son conscientes de que la llegada del francés superará la centena de millones y que sería el fichaje más caro de la historia del club, superando los de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Eden Hazard. Pese a ello, la directiva tiene claro que no hará locuras, por mucho que sea Mbappé, al tratarse de un jugador que termina contrato el próximo verano, pero lo cierto es que tendrían la capacidad para hacerlo.

Otros 10 millones de ahorro por su salario

Al traspaso que pagará el Manchester United por llevarse a Raphael Varane, hay que añadir el ahorro de su ficha. El central lleva en el club desde 2011, pero no tiene uno de los mayores salarios. El defensa se embolsaría al año una cantidad que rondaba los cinco de euros netos, muy por debajo del de jugadores como Modric, Benzema, Alaba, Hazard o Bale.

El coste que tiene para el club su ficha rondaría los 10 millones por temporada, que con la salida del galo se ahorrarán. Esa cantidad serviría además para hacer hueco al sueldo de Mbappé, que seguramente pasaría a ser el jugador mejor pagado de la plantilla, con un salario próximo a los 20 millones netos por temporada.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de realizar fichajes en estos tiempos de pandemia es el límite salarial que establece la Liga. Para los madridistas no es un problema. Las medidas tomadas por la directiva han permitido a los blancos mantenerse por debajo de la cantidad máxima que les permite la entidad dirigida por Tebas destinar a la masa salarial.

Con la salida de Varane, el ahorro de más de 10 millones les permitirá ampliar la cantidad disponible para salarios, facilitando también la llegada de Mbappé. Si los madridistas se podían permitir el fichaje del delantero galo aun manteniendo al central en nómina, sin él gozarán de mayor flexibilidad para cerrar el salario del que esperan que sea su nueva estrella.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias